Asivalco y La Pinada Lab colaboran en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, a través de su presidente Santiago Salvador, y La Pinada Lab, representados por Ignacio García, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades relacionadas con la innovación y la sostenibilidad. 

Asivalco lleva ya años ejerciendo una labor de fomento de este tipo de acciones entre sus asociados, propiciando la colaboración entre empresas para favorecer procesos de intercambio de innovación, así como de sostenibilidad empresarial. Por su parte, La Pinada Lab dedica su actividad a facilitar el desarrollo de soluciones de sostenibilidad en el entorno urbano y cuenta con un programa de Partners al cual se adscribe Asivalco, en representación de las más de 450 empresas ubicadas en el polígono industrial Fuente del Jarro.

El acuerdo entre ambas entidades contempla un amplio programa de actividades que harán de  Fuente del Jarro y la Pinada Lab entornos integrados de pruebas para soluciones innovadoras y orientadas hacia la sostenibilidad. Las empresas de Fuente del Jarro serán proveedores preferentes en los proyectos liderados por La Pinada Lab y recibirán atención inicial sin coste prestada por parte de esta entidad para identificar posibles retos de innovación orientados hacia la sostenibilidad socialambiental y económica. Además, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de jornadas de divulgación que permitan compartir conocimientos, especialmente en instrumentos de financiación pública relacionados con la sostenibilidad, así como en la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

Desde Asivalco, su gerente, Joaquín Ballester, indicó que “estamos muy satisfechos de compartir proyectos con La Pinada Lab porque nos va a ayudar a identificar y desarrollar retos innovadores para nuestras empresas, muchas de las cuales son ya un claro ejemplo en esta materia, pero hay otras que requieren del estímulo y apoyo que se les puede ofrecer a través de esta colaboración”.

Por su parte, desde La Pinada Lab destacaron la importancia de innovar creando modelos integrados y sostenibles para el entorno urbano, conectando espacios tradicionalmente separados como el industrial y el residencial con soluciones de movilidad, energía o gestión de residuos.

Pie de Foto: De izquierda a derecha Miguel Tito e Ignacio García, de La Pinada lab, Santiago Salvador y Joaquín Ballester de Asivalco.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *