El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, despide al asesor del PP, Enrique Guillem, en su primer día de vacaciones

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagerdo, firmó el jueves un decreto de alcaldía por el que cesaba del puesto de “personal eventual de confianza” a Enrique Guillem, histórico asesor del Partido Popular en la localidad. Este hecho ocurre después de que, en el pleno de julio, se diese cuenta del pase a los no adscritos del que fuese cabeza de lista en UPyD y que se coló en las filas populares en las pasadas elecciones locales.

Guillem, con más de 11 años de experiencia en el puesto, se enteró el viernes (un día después) de su propio despido por llamadas de los compañeros de Partido. Al parecer, el alcalde aprovechó que Guillem se había tomado unos días de vacaciones para cesarle.

Los populares afirman que esta “táctica parece similar a la utilizada hace justo un año con el grupo Compromís, socio de gobierno del PSOE, a quién le despidió un asesor a cambio del voto favorable en los presupuestos para 2018. En esta ocasión, en lugar de la aprobación de los presupuestos, parece ser una venganza del Alcalde dado que Guillem ha sido pieza clave en la denuncia llevada a cabo por los Populares y después de la cual un juzgado de Paterna imputó como investigado a Sagredo”.

“También se da la casualidad de que estaba siendo el propio Guillem el que estaba llevando a cabo la investigación, por parte de los populares, respecto a la denuncia anónima presentada en Fiscalía y Agencia Antifraude por el sueldo que el alcalde le sigue manteniendo a una concejal tránsfuga del PP. De esta manera, el alcalde de Paterna, con una mano premia a los tránsfugas, mientras que con otra firma decretos para quitar el salario a una persona que ejercía de manera ejemplar en su puesto de trabajo.

Parece claro que el objetivo del alcalde pasa por acabar, a base de decreto, con la verdadera oposición en el Ayuntamiento, premiando a aquellos que le siguen el juego o hacen de la oposición un periodo mediante cual cobrar por asistir a los plenos y comisiones, todo ello incluso a sabiendas de los informes en contra de los habilitados nacionales (Secretaria e Interventor) y con la Agencia Antifraude y Fiscalía detrás. Desde el propio Partido Popular se preguntan por qué el cese fue tan dirigido y discrecional, ya que el Alcalde no ha dado ninguna explicación al respecto.

En este sentido, incluso algunos medios informativos locales están sufriendo el caciquismo de Alcalde de Paterna, sintiéndose en muchas ocasiones privados de informar de aquello que es notica en la Villa. Los populares se preguntan hasta dónde habría sido capaz de llegar Sagredo si en lugar de obtener 6 concejales, el peor resultado del PSOE en la historia de Paterna, hubiese obtenido más respaldo de la ciudadanía o incluso una mayoría absoluta.

Para la portavoz popular, el objetivo de Sagredo es claro y pasa por negociar el puesto Guillem a cambio de callar algún que otro asunto judicial que está en juego y que le podría costar al Alcalde su condición de candidato del PSOE para las locales de 2019. Pero la postura del PP es clara y afirma que “este partido se mantendrá fiscalizando y denunciando todo aquello que el equipo de gobierno está gestionando de manera irregular con el único fin de enriquecer a la gente que les rodea”. La portavoz finaliza recordándole a Sagredo que “el PP sigue siendo la segunda fuerza más votada del municipio y que representa a muchos miles de vecinos”.

José Vicente Riera, Secretario General de la agrupación popular, afirma que “si de por sí nuestro Grupo Municipal ya ejercía una oposición sana pero estricta, ahora, viendo las represalias dictatoriales que toma el Alcalde sin justificación alguna, ésta será contundente”. Finaliza trasladado que “los vecinos de Paterna, tanto los que depositaron su confianza en el PP como lo que no, pueden estar tranquilos, puesto que nuestro Grupo Municipal y nuestro Partido seguirá apoyando y aportando propuestas e ideas, pero no permitirá que el Alcalde se gaste ni un solo euro de los paterneros de manera irregular. Seguiremos denunciando todo aquello que huela a amiguismo”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *